Algodón peinado, máxima calidad en toallas y albornoces

Algodon peinado

Algodón peinado, máxima calidad en toallas y albornoces

Los albornoces y toallas de Rizobasic están confeccionados con algodón peinado. ¿Aún no conoces este tipo de tejido? Si estás buscando la máxima calidad en tus toallas y albornoces, sin duda, debes elegirlos de algodón peinado.

Secretos del algodón peinado

Toallas de algodon peinadoExisten diferentes materiales para la confección de toallas y albornoces, pero sin duda el algodón es el mejor. Se trata de una fibra textil puramente natural con la que se tejen multitud de prendas diferentes gracias a sus excelentes características.

El algodón destaca por ser un tejido muy suave, pero a la vez fuerte y duradero, lo que determina en gran medida su buena calidad. También se caracteriza por ser un textil especialmente transpirable y muy absorbente.

Estas cualidades unidas son perfectas para la confección de toallas y albornoces, pues el algodón es capaz de absorber el agua al mismo tiempo que permite circular el aire. De esta manera, la prenda se seca rápidamente y evita que se originen bacterias y hongos.

Además de todo ello, el algodón es un material que permite fácilmente el tintado, lo que nos permite una gran variedad de colores y diseños. En cuanto a sus cuidados, no exige grandes complicaciones y no se desgasta formando bolitas. Y tampoco hay que preocuparse por las alergias, pues al tratarse de un material natural es hipoalergénico.

Cómo se elabora el algodón peinado

Aún siendo el algodón un material de gran calidad, esta calidad puede mejorarse todavía más. Y con este objetivo, se crea el algodón peinado.

Al igual que todas las fibras naturales, el algodón pasa por una serie de procesos para poder ser tejido. Para conseguir el algodón peinado, este debe pasar por un proceso adicional de peinado. Durante el cual se elimina con mayor precisión las impurezas y las fibras más cortas. De esta manera, solamente se dejan las fibras más largas y resistentes, las cuales, además, poseen mayor brillo y suavidad.

Por esta razón, en Rizobasic decidimos confeccionar nuestros albornoces y toallas con algodón peinado, para poderte ofrecer la mayor calidad.