2

Consejos para que tus prendas estén siempre como nuevas

Es necesario prestar atención al lavado, ya que es el principal responsable del desgaste de las fibras

Desde Rizo Basic os ofrecemos algunos consejos para que tus prendas duren más tiempo. Hay que tener en cuenta que el lavado es el principal responsable del desgaste de las fibras, por ello hay que prestar especial atención a las formas de lavar la ropa. Estos son algunos de los consejos con los que podemos aumentar considerablemente la vida útil de la ropa:

Leer las etiquetas de las prendas

Seguir las instrucciones de las etiquetas es muy útil. En algunas ocasiones se apunta que es necesario “lavar a mano” o bien que la prenda se puede colocar en la lavadora en un ciclo suave o en una bolsa especial para el lavado.

Lavar menos la ropa

Es necesario limpiar la ropa con menos frecuencia porque cada lavado, por suave que sea, deteriora las fibras.

Atención al primer lavado

Algunas prendas necesitan un cuidado especial durante el primer lavado para quitar la goma, pintura y otras sustancias químicas. Por lo general, las etiquetas incluyen estos detalles.

Separar las prendas

Hay que separar las prendas blancas de las de color, las prendas delicadas y si es posible separar por tipo de tejido.

Proteger los elementos que no son tejido

Es importante proteger las partes con detalles rústicos, botones, y cremalleras, y así se podrá evitar un desgaste innecesario de la ropa que se introduzca en la lavadora.

Quitar las manchas de la ropa antes del lavado

Las manchas pueden requerir un tratamiento adicional antes del lavado, un buen quitamanchas es el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre, será necesario dejar la prenda en remojo antes de ser llevado a la lavadora.

Utilizar una bolsa, para lavar prendas delicadas

Una bolsa de tejido de punto puede ser su mejor aliada para proteger las prendas delicadas. De este modo, se disminuye la fricción entre la ropa para evitar la aparición de gránulos y la deformación de los tejidos.

Lavar la ropa con agua fría

En la mayoría de los casos el agua fría no desgasta o cambia las fibras de la tela de la ropa. Más bien al contrario ya que aumenta la vida de la prenda y preserva el color original. Además, lavar con agua fría le ayudará también a ahorrar en el consumo de energía.

Utilizar detergentes y suavizantes naturales y en su justa medida

Hay que remarcar que el exceso de detergente y suavizante puede causar efectos devastadores en la ropa, la alta cantidad puede opacar el brillo, las fibras se secan, endurecen el tejido y reducen su duración.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *