Las múltiples propiedades del algodón

albornoz-liso-color-negro

Las múltiples propiedades del algodón

Algunas de las características que distinguen a este tejido es su frescura, ligereza o absorbencia

El algodón es la planta textil de fibra más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. Distintas características hacen del algodón un producto único: sus fibras son blandas y aislantes y resisten la rotura.

En Rizo Basic elaboramos nuestros albornoces, paños y toallas con gran dedicación y prestando atención a todos los detalles. Te ofrecemos diseños exclusivos, fabricados con selecto algodón superior 100% a 2 cabos

El algodón es el tejido con los usos más generalizados. Es fresco, ligero, absorbente, fácil de conservar y admite los procesos de blanqueado y teñido. El inconveniente es que tiene la capacidad de encogerse y arrugarse, pero esto se puede evitar mediante tratamientos especiales.

Estas son algunas de sus propiedades:

Gran versatilidad:

Las fibras de algodón pueden teñirse de cualquier color y son conocidas por retenerlo bien. El algodón también es versátil y puede ser tejido para varios propósitos.

Absorbencia:

El algodón absorbe el líquido en una gran capacidad. Por ello se utiliza en gran medida para la fabricación de toallas y paños.

Encogimiento:

Los tejidos de algodón se reducen la primera vez que se lavan. Algunas prendas de algodón vienen pre-encogidas para que los compradores no tengan que preocuparse de que se encojan después del primer lavado. Por ello, los expertos recomiendan lavar la tela en primer lugar, para que el producto terminado no quede dañado después del lavado.

Transpirabilidad:

La tela de algodón permite que el aire fluya libremente. El tejido absorbe el sudor y lo libera en su superficie. Esto es a menudo descrito como la “respiración” del tejido, y se considera un atractivo en la ropa, sobre todo en climas cálidos.