Propiedades del algodón

Propiedades del algodón

Esta fibra vegetal lleva usándose como textil desde tiempos inmemorables.

Si vas a comprar toallas o albornoces, te recomendamos que sean de algodón 100%. Si aún no sabes por qué, a continuación te explicamos las múltiples y fantásticas propiedades del algodón.

Aunque existen diversos materiales para la fabricación de toallas y albornoces, lo cierto es que el algodón es el mejor material, ya que sus propiedades lo convierten en perfecto para este tipo de prendas.

Ya en las primeras civilizaciones como Egipto, China o La India se conocía las magníficas propiedades del algodón. Un material que se caracteriza por su suavidad y comodidad al llevarlo, y que además es totalmente hipoalergénico, lo que lo convierte en apto para cualquier tipo de piel.

Otra importante propiedad del algodón es su transpirabilidad. Los tejidos confeccionados con algodón permiten circular el aire, lo que los hace muy populares en los climas cálidos. De la misma forma, el secado de las prendas de algodón es más rápido, evitando así las humedades y la aparición de hongos.

Asimismo, otra propiedad del algodón relacionada con la anterior es su poder de absorción. Lo que lo convierte en perfecto para elaborar prendas como toallas, paños o albornoces.

Y si por algo se caracteriza el algodón, es que es una fibra natural muy resistente, lo que se traduce en su calidad y durabilidad. Así puede aguantar bien los lavados a diferentes temperaturas.

Por último, una propiedad del algodón que desde siempre lo ha hecho muy popular, es que admite muy bien los tintes. Por ello, pueden crearse prendas con una gran tonalidad de colores y en la actualidad, con infinitos estampados.

Cómo podrás ver, gracias a sus propiedades el algodón es el mejor tejido para las toallas y albornoces. Por eso en Rizobasic sabemos que su calidad no solo es auténtica, sino también legendaria.