Tu albornoz como nuevo con estos consejos

Caja Albornoz Jacquard

Tu albornoz como nuevo con estos consejos

Si quieres saber como mantener tu albornoz suave y colorido como el primer día sigue leyendo…

Cuando compramos un albornoz nos encanta su tacto suave y sus colores frescos propios de una prenda recién estrenada. Sin embargo, sabemos que con el paso de los años, las prendas no lucen tan perfectamente. Por eso, para lograr mantener nuestros albornoces como el primer día es necesario darles una serie de cuidados.

Consejos sencillos para que tu albornoz luzca perfecto

Albornoz eclipseEn primer lugar y como con cualquier prenda nueva, debemos lavar el albornoz antes de estrenarlo. En esta primera ocasión es recomendable lavarlo por separado, pues podría soltar cualquier resto de color.

Los albornoces de Rizobasic están confeccionados con algodón 100% de primera calidad. Por esta razón, realizaremos los lavados con agua fría y un detergente suave. Recordad no utilizar detergente en exceso pues apelmazaría el suave tejido del albornoz.

Es importante que no utilicemos suavizante, primero porque el algodón de nuestros albornoces ya posee una suavidad excepcional, y segundo, porque los suavizantes perjudican la capacidad absorbente del algodón.

La frecuencia del lavado del albornoz dependerá del uso que le demos. Si le damos uso en el hogar tras la ducha o baño, no es necesario lavarlo todas las veces, pero sí habitualmente. Si por el contrario, utilizamos el albornoz en el gimnasio o piscina, evidentemente lo lavaremos tras cada uso.

Tanto si lo lavamos como si está húmedo tras su uso, debemos extenderlo si es posible al aire libre y procurar que no le de el sol directamente pues opaca sus colores. Un truco para conservar vivos los colores en nuestro albornoz, es añadir vinagre blanco en el compartimento del suavizante.

Si sigues nuestros consejos, los que te damos aquí en RIZOBASIC, ten por seguro que tu albornoz se conservará como nuevo durante mucho tiempo.